Podría celebrarse feria de Tulancingo a mediados de agosto: Pérez

feria Tulancingo mediados agosto

Podría celebrarse feria de Tulancingo a mediados de agosto: Pérez

El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, informó que, de existir condiciones sanitarias, la Expo Tulancingo 2020 se llevaría a cabo a mediados de agosto.

Luego de aclarar que el tema sigue en análisis porque la decisión depende directamente del comportamiento de la pandemia, definió al festejo anual como un detonante de la economía del municipio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista para Criterio, reconoció que son varios los factores que deben tomar en cuenta antes de determinar si se realiza o no la Expo Feria, como la incidencia de contagios de Covid-19 y la posibilidad de que se empate con los comicios electorales para la renovación del ayuntamiento.

“Yo espero que tengamos feria a mediados de agosto; entiendo que es una parte que reactiva la economía del municipio, pero para ello, la ciudadanía debe cumplir las disposiciones sanitarias para que bajen los contagios, de otro modo no será posible”, puntualizó el alcalde.

A decir de Fernando Pérez, la emergencia sanitaria incidió con el crecimiento que en materia de turismo registraba el municipio.

Concesionarían Expo Feria Tulancingo 2020 - Independiente de Hidalgo

“Hubo importante derrama económica, muchos negocios florecieron, otros se mantuvieron, hoteles y restaurantes tuvieron permanentemente gente. Lamento este tema de salud porque lo que se pudo hacer, de pronto, se frustró en el último tramo del camino”, refirió.

Luego de que el gobierno estatal determinó extender la semana de transición, debido a que la Secretaría de Salud federal anunció el viernes que la entidad regresó a riesgo máximo de contagio de Covid-19 y se mantendrá en semáforo rojo hasta el próximo 5 de julio, Pérez Rodríguez pidió a la población no relajar las medidas de prevención e higiene, y tener presente que el regreso a la nueva normalidad deberá ser paulatino.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar: Plantan 2 mil árboles en ejido Lagunicatlán

A 20 días de que se manifestaron para impedir la tala en el bosque de Lagunicatlán, el fin de semana, un centenar de ejidatarios y vecinos del municipio Acatlán emprendieron una jornada de reforestación en la que plantaron dos mil árboles de las especies: pino y cedro blanco.

Te puede interesar:

Por supuesto sirve cubrebocas

Analiza Tulancingo imponer multas por no usar cubrebocas

El presidente municipal de Tulancingo de Bravo, Fernando Pérez Rodríguez, anunció que analiza con los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget