fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTizayuca

“Que se vaya”: feligreses se manifiestan contra párroco en Zapotlán

Pobladores de concentraron a las afueras del templo


Al grito de “que se vaya, que se vaya”, feligreses de la parroquia de la Purísima Concepción, en el municipio de Zapotlán de Juárez, se manifestaron contra el párroco Francisco de Jesús Contreras Figueroa de quién exigieron su remoción.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves cuando, alrededor de las 19:00 horas, pobladores de concentraron a las afueras del templo, ubicado a un costado de la sede de la presidencia municipal.

Los inconformes manifestaron diversas inconformidades contra el sacerdote quien fue nombrado tras el fallecimiento del párroco titular del templo.

Señalaron que previo a la movilización dirigieron diversos escritos al obispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, en los que manifestaban inconformidades contra el sacerdote por presunta violencia de género, así como señalamientos de actitudes homofóbicos.

Fueron alrededor de 500 personas quienes se concentraron a las afueras del templo para externar su inconformidad contra el prelado.

En el exterior del templo permanecen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de intervenir si la protesta se desborda.

Emmanuel Rincón

Zapotlán de Juárez

 

También te puede interesar “Tenemos hambre”, dicen niños retenidos al interior de Palacio de Gobierno

Decenas de niños quedaron retenidos junto a trabajadores de gobierno del estado en el interior del Palacio de Gobierno, en la plaza Juárez de Pachuca, donde habitantes de San Salvador mantienen bloqueados los accesos del inmueble.

Fue después del mediodía cuando llegaron los pobladores para cerrar las entradas y salidas al edificio, por lo que niños que se encontraban en un curso, empleados de gobierno y personas que realizaban gestiones o trámites quedaron dentro del lugar.

Noticias relacionadas

Back to top button