“Federación debe regular a empresas”
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

El subsecretario de Gobierno de Hidalgo, Eduardo Medécigo Rubio, señaló que las autoridades federales son las encargadas de investigar si las agencias de viaje, como la dueña del autobús en el que murieron 18 personas —incluyendo ocho hidalguenses— están correctamente reguladas.

Criterio detectó que estas compañías operan desde hace dos años en Huejutla y actualmente se han extendido a San Felipe Orizatlán, donde hay siete agencias que laboran de la misma forma que la propietaria de la unidad siniestrada.

El 19 de agosto pasado, 15 pasajeros que viajaban a bordo de un autobús de la línea Transportes Díaz fueron abandonados en Altamira, Tamaulipas, cuando se dirigían a Monterrey, Nuevo León, luego de pagar su boleto en Huejutla.

De acuerdo con información obtenida en la terminal de autobuses Estrella Blanca, de Huejutla, el costo de un boleto a Monterrey es de 577.50 pesos, mientras que la tarifa para trasladarse a Guadalajara es de mil 200 pesos.

Con la empresa Transportes Flores, el precio varía: 600 pesos para ir a Monterrey y 800 para viajar a Guadalajara; es decir, 400 pesos más barato, mientras que en Viajes Especiales y Turísticos de la Huasteca, la que usaron las víctimas del accidente, la tarifa es de 600 y 850 pesos, respectivamente.

En conferencia de prensa, Medécigo Rubio dio a conocer que, tras la muerte de los ocho huejutlenses que viajaban en el autobús accidentado en Tamaulipas, la agencia y la firma propietaria de la pipa indemnizarán a los deudos.

El funcionario agregó que la fiscalía general se encargará de la investigación e indicó que, por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, los exámenes de ADN con los familiares de los fallecidos se realizarán en el Centro de Atención a la Víctima y la Familia (Cavi), para evitar que acudan hasta Tamaulipas.

Asimismo, explicó que las muestras serán enviadas inmediatamente para ser analizadas y, de esta forma, identificar a las víctimas mortales sin que los deudos deban realizar “gastos excesivos”. Además, dijo que asignaron siete abogados para acompañar a los deudos.

COSTO

De acuerdo con información obtenida en las terminales de autobuses el costo de un boleto a Monterrey es de 577.50 a 600 pesos, mientras que la tarifa para trasladarse a Guadalajara va de mil 200 a 800 pesos

Francisco Bautista I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad