fbpx
NoticiasOtomí-TepehuaRegiones

Con fe y devoción, peregrinos parten de la Otomí-Tepehua a la Basílica de Guadalupe

Desde el comienzo de esta semana, cientos de peregrinos salieron en grupos para ir a adorar a la Morenita del Tepeyac


Peregrinos originarios de la región Otomí-Tepehua salieron de su lugar de origen para dirigirse en caravana a Ciudad de México, algunos incluso ya arribaron a la Basílica de Santa María de Guadalupe, previo a la fiesta patronal, a celebrarse el próximo 12 de diciembre.

La Morenita del Tepeyac es visitada con fervor por habitantes de los municipios indígenas Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.

Foto: Miguel Martínez

Desde el comienzo de esta semana, salieron varios contingentes: algunos a pie, otros en bicicleta y, unos más, en camionetas llenas de personas de todas las edades, quienes viajan hacia la capital del país, para poder ver a la Virgen.

De acuerdo con corporaciones de auxilio de la zona, fueron cerca de 300 personas las que partieron de estos municipios de la Otomí-Tepehua a ver a la Virgen de Guadalupe, originarios, principalmente, de Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec.

Consultados al respecto, los peregrinos dijeron que agradecerán y pedirán a la también conocida como Emperatriz de América, salud, dinero, amor y trabajo.

Aunque es largo el peregrinaje, los fieles se prepararon con anticipación, pues “esta Virgen es considerada como una de las más veneradas en todo el mundo”.

“Algunos acostumbran trasladarse en bicicleta, o igualmente en camiones. No es un sacrificio, es un acto de fe. Salimos en caravana para Ciudad de México, así nos vamos escoltando todos”, dijo Patricia Hernández, de San Bartolo Tutotepec.

peregrinaciones
Foto: Periódico Correo

Por su parte, Gabriel Vargas, de Tenango de Doria, indicó que, ante estos tiempos difíciles, se mantiene viva la esperanza para los mexicanos.

Asimismo, agradecieron el apoyo de las corporaciones policiacas, quienes se mantuvieron al pendiente de que su recorrido se lleve a cabo de manera correcta.

No obstante, hubo grupos que no solicitaron el abanderamiento durante su peregrinaje.

Magda García | Tenango de Doria

 

Te puede interesar: Una peregrina perdió la vida en accidente vial, en México-Pachuca

Una mujer, que formaba parte de una peregrinación, perdió la vida en un accidente vial que se presentó la mañana de este sábado en la carretera México-Pachuca, en su tramo correspondiente a Tolcayuca.

Noticias relacionadas

Back to top button