fbpx
RegionesValle del Mezquital

Fauna muere al intentar refugiarse de incendio en Cardonal


Debido a las intensas llamas que continúan activas tras 5 días consecutivos del incendio en el cerro de la comunidad del Potrero en Cardonal, fauna del lugar sale hacia los poblados en busca de refugio y alimento, encontrando agresiones y muerte.

Lo anterior, lo manifiestan mediante redes sociales, pobladores de las zonas cercanas al siniestro, quienes aseguran que los animales propios del lugar son atacados por perros cuando intentan acercarse a las casas o en su caso llegan a ser cazados por los propios habitantes.

Por tal motivo solicitan a los pobladores a generar conciencia ante este siniestro y encerrar a sus animales, así como también acercar agua y comida para la fauna que llegue a requerirá y no hacer daño a los ejemplares que buscan un refugio.

Nancy Aranda I Cardonal

Te puede interesar Se presentan dos incendios forestales en Cardonal

A través de redes sociales, pobladores de Cardonal reportan dos incendios forestales activos en cerros de las comunidades El Potrero y el Tixqui, mismos que presuntamente fueron provocados por rayos que cayeron durante las lluvias de la madrugada de este martes.

Al momento, los residentes de ambas localidades trabajan para poder mitigar las llamas y evitar que se salgan de control.

Los habitantes solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos del municipio y de demarcaciones aledañas.

Criterio intentó comunicarse con el área de PC de Cardonal; sin embargo, no hubo respuesta.

Noticias relacionadas

Back to top button