fbpx
RegionesValle del Mezquital

Fauna muere al intentar refugiarse de incendio en Cardonal


Debido a que el incendio que afecta el cerro El Panal, en la comunidad El Potrero, del municipio Cardonal, aún continúa activo, algunas especies que han huido en busca de refugio se han acercado a la zona urbana, en donde han sido cazadas.

En redes sociales, usuarios aseguran que la fauna silvestre ha sido atacada por perros o incluso por los lugareños debido a que incursionan a las áreas pobladas en busca de refugio, comida y agua.

En el sitio Que todo Cardonal se entere, de Facebook, cibernautas compartieron la imagen de un zorro que murió luego de haber sido hallado herido, con hambre y sed.

“La vida silvestre sufre en el incendio del cerro Panal y algunos alcanzan a llegar a los pueblos”, señaló el usuario Erasmo Huizache.

Asimismo, exhortó a la población: “No anden de cazadores y no dejen libres a sus perros”. Aseveró que los animales solo buscan refugio y alimento, pues el bosque sigue en llamas.

La deflagración que afecta las localidades El Tixqui, Tedra, El Potrero y municipios aledaños ha consumido 10 hectáreas de bosque y ha provocado el desplazamiento de especies como zorros, coyotes, tlacuaches, onzas, aves, insectos y reptiles.

 

Nancy Aranda

Cardonal

Noticias relacionadas

Back to top button