fbpx
HuastecaRegiones

Familiares protestan por feminicidio de Mariana


Tras el feminicidio de Mariana, originaria de la comunidad El Ojite, en Huejutla, y quien fue encontrada sin vida el pasado 17 de febrero de 2020, familiares arribaron al penal de la Huasteca ubicado en la Lima Jaltocán para protestar y “exigir que al asesino le caiga todo el peso de la ley”.

Los manifestantes traían una manta con la leyenda “Las comunidades unidas estamos pendientes para que la justicia caiga con todo el peso de la ley al asesino de Mariana”.

En las inmediaciones del penal de la Huasteca también llegó el Colectivo Feminista de la Huasteca Hidalguense Tetik Siuatl, quien colocó pancartas que decían: “Ni una más, exigimos todo el peso de la ley al presunto responsable”.

A la manifestación se unieron familiares de la joven Itzel Yaquelin Bautista Ramos, quien fue asesinada el 19 de Julio de 2019, en la colonia Todos por Hidalgo, perteneciente al municipio de Huejutla. Mencionaron que hasta esta fecha no se ha capturado al responsable.

La audiencia de Alexis H.T. dio inicio en punto de las 14:30.

Al sitio acudieron patrullas de la Policía estatal para dialogar con familiares de Mariana, quienes comentaron que “estarían en las afueras con las mantas, de forma pacífica”.

La audiencia culminó a las 17:00 horas con la vinculación a proceso en contra Alexis H.T., quien deberá permanecer privado de su libertad en el interior del penal de la huasteca.

 

Francisco Bautista

Jaltocán

 

También te puede interesar: Convocan a manifestación por el feminicidio de Mariana R.

Noticias relacionadas

Back to top button