fbpx
DestacadoHuastecaRegiones

Familia se enferma en puestos de Huejutla; exigen supervisión


Los visitantes a la Feria de la Nochebuena de Huejutla exigen una mayor vigilancia en la elaboración de los alimentos, luego de que una familia denunció problemas estomacales tras comer en los puestos.

Ana Martínez, una de las personas afectadas, comentó que las autoridades de Salud deben poner atención al problema, ya que considera que la comida en el lugar, además de cara, es insalubre.

Aseguró que no se percató de ningún tipo de supervisión en la feria.

De acuerdo con la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), la denuncia se tiene que presentar de manera presencial y la autoridad sanitaria hará la hará constar por escrito.

Hoteles de Huejutla, con ocupación de 60% por fin de año

La ocupación hotelera en Huejutla se mantiene en 60 por ciento en esta temporada decembrina; sin embargo, los empresarios del sector esperan un repunte de hasta 10 puntos porcentuales, expuso el presidente de Hoteles y Moteles de la Huasteca, José Luis Aguirre.

Explicó que la Feria de la Flor de Nochebuena genera interés turístico, aunque no el mismo que provoca el Xantolo (Día de Muertos en la Huasteca).

Aguirre agregó que en esta temporada no hay “tanta de-manda” de habitaciones de hoteles porque la mayoría de personas que llegan a la Huasteca visitan a sus familiares o pasan las fiestas decembrinas con amigos que las invitan a pernoctar a sus hogares.

El dirigente consideró que el año que está por concluir fue bueno, a pesar de la crisis económica, pues los empresarios tuvieron ingresos para los gastos básicos y para arreglar los inmuebles, que, dijo, es lo más importante.

Salomón Hernández

Huejutla

También te puede interesar: Solicitan una revisión eléctrica en el mercado

Noticias relacionadas

Back to top button