fbpx
RegionesTizayuca

Faltan voluntarios para albergue canino: OPAT


Rodolfo Rodríguez Rivero, titular de la Organización Protectora de Animales en Tizayuca (OPAT), afirmó que se requieren más voluntarios para hacer frente al problema de abandono de perros en la demarcación.

En entrevista con Criterio, el activista señaló que es fundamental que la gente participe y tenga la experiencia de convivir con los canes en el refugio y, de esa manera, se genere conciencia para adoptar o incentivar campañas de esterilización.

“Desafortunadamente todo cambia de lo virtual a lo real: si 100 personas dicen que quieren ser voluntarios, solo una acude para ofrecer ayuda”, dijo.

En el caso de la asociación, Rodríguez Rivero aseguró que su albergue está abierto todos los días, con horarios flexibles, para que los asistentes adopten, apoyen con donaciones en especie o lleven a cabo labores de voluntariado.

El líder del organismo expuso que, en reuniones con el presidente interino Hipólito Zamora Soria, los miembros de la fundación han expresado la intención de reforzar las campañas de esterilización para evitar que la perrera municipal se convierta únicamente en un sitio de sacrificio.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button