fbpx
HuastecaRegiones

Faltan regidores a discusión de Ley de Egresos


Regidores panistas de Huejutla acusaron que varios asambleístas no acudieron a la sesión de Cabildo en la que preveían discutir y votar la Ley de Egresos municipal, lo que no ocurrió debido a la falta de cuórum debido a lo que calificaron como “falta de compromiso”.

El edil Andrés Espinosa Galván exhortó a sus compañeros a asumir su responsabilidad con respecto a los asuntos de interés para los pobladores.

Agregó que citaron a una reunión de Cabildo, pero la mayoría de los regidores del Partido Encuentro Social no acudió. Asimismo, indicó que el objetivo del encuentro era votar la Ley de Egresos para el próximo año, lo que no fue posible.

“En ningún momento se instaló la citada sesión, por lo que, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, deberá aplicarse el presupuesto del año anterior”, expresó.

Espinosa Galván añadió que fue “extraño” que en esta ocasión no se hubiera preparado una transmisión en vivo de la asamblea, en caso de que se hubiera llevado, y cuestionó que no hicieran públicas las actividades programadas.

Asimismo, recriminó que solo se presentaran siete de los 21 miembros del Cabido, quienes, además, solicitaron
un receso.

“Los artículos 47 y 48 de la Ley Orgánica Municipal establecen que se debe contar con la mayoría de los integrantes del ayuntamiento para cualquier aprobación”, expuso.

INSTANCIAS

Los regidores panistas adelantaron que acudirán al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para solicitar la nulidad de la sesión de Cabildo reciente, pues consideraron que estuvo “viciada”

Asimismo, indicaron que recurrirán a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para denunciar la simulación de actos jurídicos

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button