fbpx
DestacadoRegionesTula

Faltan recursos en el ayuntamiento de Atotonilco de Tula

El Concejo de Atotonilco de Tula detectó un faltante de 128 millones 190 mil 893 pesos en las arcas del municipio, correspondiente a la administración del exalcalde Raúl López Ramírez, quien gobernó de 2016 a 2020.

En conferencia de prensa, integrantes del organismo interino, encabezados por el presidente Rómulo Eugenio Navarrete Noble y el vocal ejecutivo Héctor Rodríguez Tovar, afirmaron haber encontrado un ayuntamiento “totalmente desfalcado e inoperante”.

Navarrete Roble explicó que el monto observado corresponde únicamente al último ejercicio fiscal, pero aseveró que también hay anomalías en los tres años anteriores, uno de los cuales pertenece a la administración de Julio César Ángeles Mendoza, actual diputado federal del distrito V Tula por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Añadió que ha resultado “verdaderamente complicado” descubrir el “daño al patrimonio del municipio”, pues al llegar se percataron de que el gobierno saliente borró las evidencias que podrían servir para inculparlos de algún delito.

“Las computadoras fueron formateadas o desmanteladas, no encontramos softwares contables ni registros prácticamente de nada. No hubo convenios ni contratos de ningún tipo”, lamentó Navarrete Roble.

En tanto Rodríguez Tovar detalló que entre las principales anomalías están un adeudo de 54 millones 224 mil 128 pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y uno por concepto de obra pública no pagada, por 52 millones 597 mil 380.

Los funcionarios acusaron que la administración anterior hizo un mal manejo de los recursos públicos durante todo su periodo, por lo que presentarán denuncias “ante las instancias fiscalizadoras y penales correspondientes”.

Ángeles Mendoza había sido detenido por peculado antes de asumir como alcalde, pero fue liberado posteriormente.

EXALCALDE FUE APREHENDIDO

Ángeles Mendoza se desempeñó como alcalde por un año y un día, entre el 28 de marzo de 2017 y el 29 del mismo mes del año siguiente
Ganó la elección a edil en 2016, pero fue aprehendido el 18 de agosto de ese año, acusado de peculado y negociaciones indebidas

Sin embargo, el actual legislador federal fue liberado el 25 de marzo de 17 y rindió protesta como presidente municipal tres días después

Miguel Ángel Martínez I Atotonilco de Tula

 

También te puede interesar Investigan el destino de cemento donado

Noticias relacionadas

Back to top button