fbpx
HuastecaRegiones

Faltan permisos para reparar el drenaje: alcalde


Daniel Andrade Zurutuza, alcalde de Huejutla, afirmó que las fugas en el drenaje de la colonia Los Robles no se deben a falta de atención del ayuntamiento que encabeza, pues señaló que están dialogando con el propietario del predio en el que se tienen que realizar las reparaciones necesarias, a fin de que les permita trabajar.

En entrevista con Criterio, el edil explicó que no es la primera vez que “se toca el tema”, sino que ha sido abordado por administraciones anteriores. Añadió que los habitantes del polígono saben que este mes y el pasado sirven para “obtener los planes” de diferentes obras de infraestructura, incluyendo la rehabilitación de las tuberías.

El alcalde agregó que el problema con el drenaje es que “tuvo que pasar” por algunos terrenos particulares, lo que causó que algunas labores no pudieran ser terminadas.

“Estamos platicando con los dueños de los predios: uno ya accedió, faltó el otro para poder avanzar en la programación de ayuda. Desafortunadamente, en ocasiones, las planeaciones incorrectas en este tipo de infraestructuras que vienen con antaño es a lo que nos tenemos que enfrentar en algún momento”, dijo Andrade Zurutuza.

El alcalde indicó que es forzoso contar con los permisos para reparar las tuberías; además, señaló que dicha colonia suele “tener problemas” durante la temporada de lluvias.

Agregó que este año unirán las diferentes ramas del drenaje.

PROPIETARIOS INVOLUCRADOS

El alcalde de Huejutla detalló que se necesitan los permisos de dos personas, pues los trabajos para reparar el drenaje de la colonia Los Robles deben realizarse en sus terrenos

Agregó que este año unirán las diferentes ramas del drenaje del municipio

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button