Falta un sindicato en Hidalgo: bomberos
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Durante la celebración del Día del Bombero, que se llevó a cabo ayer, los integrantes de Bomberos y Protección Civil (PC) en Atotonilco de Tula, Tepeji del Río y Tula coincidieron en que existen carencias en este gremio y que es necesario consolidar un proyecto sindical que integre a los brigadistas de la zona.

“Existen sindicatos de bomberos en otros lugares, pero en Hidalgo no se ha instituido por temor a las represalias de gobierno, que es para quien trabajamos”, dijo un vulcano tulense.

En Tula de Allende, el sueldo de un rescatista tiene variaciones, ya que, según la nómina publicada en el portal de transparencia, un trabajador con el número 6367, con el puesto de bombero asignado a Protección Civil, quien haya ingresado a partir de septiembre del 2008 a la corporación, percibe un salario de 3 mil 596 pesos, al cual le otorgan una compensación de 4 mil 226 pesos, más mil de despensa, lo que hace un total de 8 mil 160 mensuales.

Mientras, un trabajador con el número 6997, que ingresó en agosto de 2013, tiene un sueldo de 3 mil 596 pesos, una compensación de 5 mil 656 y un apoyo para alimentos de mil pesos, lo que se traduce en un salario neto de 9 mil 350 pesos al mes.

Jesús González l Tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad