fbpx
RegionesTizayuca

Falta personal para módulos de prevención del delito en Tizayuca


El director de Prevención del Delito en Tizayuca, Gabriel Ramírez Zárate, reconoció que carece de personal para la implementación de los módulos preventivos que atiendan a mujeres en situación de violencia en el municipio.

Indicó que el área a su cargo requiere de al menos siete nuevos elementos que apoyen en las dos casetas contempladas para la colonia Centro y Haciendas de Tizayuca, que registran alta incidencia de violencia a las féminas.

En su edición del 17 de noviembre, Criterio publicó que el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, informó que posponían la implementación de dichos módulos debido a que el personal preventivo actualmente realiza trabajos en secundarias y preparatorias en las que la SSP ha detectado consumo de enervantes entre los estudiantes.

El funcionario detalló que además se requiere de presupuesto para la compra de pantallas y material que refuerce la asistencia de las víctimas, como trípticos o folletos, el cual está en gestión.

“Nuestro personal ya está preparado y capacitado, pero requerimos de más elementos; son 130 escuelas en todo el municipio a las que acudimos con pláticas o dinámicas; solo es que tengamos todas las herramientas a disposición para iniciar”, dijo.

Indicó que la dependencia, perteneciente a la SSP, cuenta con especialistas dedicados al área de psicología, criminología y derecho, quienes orientarán a las víctimas de violencia.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button