fbpx
HuastecaRegiones

Por falta de luz, bloquean vía en San Felipe Orizatlán


Un aproximado de 50 personas de la colonia Hidalgo Unido, perteneciente a San Felipe Orizatlán, bloquearon el bulevar a la altura de la unidad deportiva, por falta de luz.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades policiacas, la delegada Abdolía del Rosal Robles encabezó el bloqueo.

La quejosa señaló que desde la tarde del lunes un árbol colapsó y reventó las líneas de energía eléctrica, y como medida de presión bloquearon el tramo San Felipe- Tamazunchale, para que la CFE acuda a reparar el daño y restablezca el suministro eléctrico.

Indicó que durante ese tiempo también fue bloqueada Santa Rosa Tetlama, por el mismo problema de falta de energía eléctrica.

Los habitantes de Santa Rosa Tetlama, mencionaron que de forma frecuente sufren de apagones y la CFE tarda en restablecer el servicio; incluso, han tenido que esperar algún vehículo sobre la carretera para retenerlo y llevarlo a la comunidad para que repare el desperfecto, “solo así nos hacen caso”, señalaron.

En la cabecera municipal, a las 23:40 horas la empresa reparó el servicio; los colonos fueron respaldados por autoridades municipales, quienes fungieron como enlace para que el suministro se restableciera.

Francisco Bautista

San Felipe Orizatlán

 

También te puede interesar Solicitan apoyo para identificar a lesionado en San Felipe

Autoridades de Huitzitzilingo, San Felipe Orizatlán, piden el apoyo de la población para localizar a los familiares de un hombre que fue hallado inconsciente y con visibles huellas de violencia.

De acuerdo con la información proporcionada, el sujeto presentaba heridas graves en el rostro, por lo que fue trasladado al nosocomio para recibir atención médica.

Se informó que el hombre fue ingresado a la sala de Urgencias del Hospital Regional de la Huasteca y que autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ya se encuentran atendiendo el caso y se abrió la carpeta de investigación.

En días pasados, hombres armados tomaron el municipio vecino Tamazunchale, San Luis Potosí; en esa ocasión, se mencionó que el grupo delincuencial se dirigía a Huejutla, por lo que las autoridades policíacas implementaron operativos.

Noticias relacionadas

Back to top button