fbpx
RegionesTizayuca

Falta infraestructura para las PCD, afirman


Tras realizar un recorrido por la ciudad con una persona en silla de ruedas, el director de Servicios Públicos de Tizayuca, Rodolfo Rodríguez Rivero, reconoció que hace falta implementar señalamientos, rampas y mejorar las calles para personas con discapacidad (PCD).

En entrevista con Criterio, el funcionario de la Secretaría de Obras Públicas municipal indicó que durante la semana llevaron a cabo dicha actividad, en la que constataron las dificultades que padecen quienes viven con alguna discapacidad debido a la “poca planeación” que hubo anteriormente para incluirlos en la sociedad.

No obstante, aseguró que el gobierno actual busca cambiar la cultura y el modelo vial de Tizayuca, pues aseveró que existen habitantes que ignoran los señalamientos dirigidos a las PCD.

“Durante el recorrido con el señor en silla de ruedas vimos que un motociclista intentó pasar por la banqueta sin respetar la actividad que en ese momento hacíamos, y es lo que a diario vivimos como sociedad”, dijo.

Agregó que la intención del área que encabeza es remarcar la señalética que ha sido descuidada y analizar en dónde serían colocados nuevos avisos de este tipo, además de implementar rampas para mejorar el desplazamiento durante sus labores cotidianas.

Rodríguez Rivero añadió que darán seguimiento a la petición de las PCD con la intención de ofrecer condiciones dignas de vida.

BUSCAN LLEVAR A CABO TALLERES DE CAPACITACIÓN

En Tizayuca hay alrededor de 4 mil personas con discapacidad, por lo que se plantea realizar talleres con la intención de prepararlos para trabajar en empresas incluyentes

Alfonso Marín | Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button