fbpx
RegionesTula

Falta de evaluación policiaca impide aumento de plantilla en Tepeji


Tras la salida del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), la Policía de Tepeji del Río dejó de evaluar a elementos de nuevo ingreso y en activo, reveló el titular de la corporación, Eder Castillo Pérez.

En entrevista con Criterio, el mando de seguridad dijo que desde que se les anunció que dejarían de recibir el beneficio, a principio de año, supieron que les iba a impactar en todos los rubros, principalmente en equipamiento, en evaluaciones y controles de confianza de los efectivos.

Este factor –aseguró– impide a Seguridad Pública municipal aumentar su personal y así cumplir con la promesa de campaña del alcalde Moisés Ramírez Tapia de aumentar al menos 50 por ciento de la plantilla que hoy es de 110 agentes, “lo que nos deja muy mal parados respecto al stock de 240 oficiales con los que deberíamos de contar”.

Añadió: “La salida del Fortasg nos impactó de lleno en ese sentido, puesto que este año el gobierno del estado solo nos autorizó 30 evaluaciones de control de confianza, mientras que, con el programa de fortalecimiento teníamos la posibilidad de hacer 70 o 90 certificaciones, entonces no podemos aumentar la plantilla si no los tenemos acreditados”.

Admitió que solo 50 por ciento de uniformados está evaluado y de ellos 30 por ciento cuenta con el Certificado Único Policial (CUP), necesario para formar parte de las fuerzas de seguridad a nivel nacional a partir de septiembre de 2020.

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button