fbpx
RegionesTulancingo

Falta de capital frena centro de acopio de leche


Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), informó que la construcción del Centro de Acopio de Leche del Valle de Tulancingo se encuentra detenida porque la  federación afirma no tener dinero.

El funcionario lamentó que, por la falta de recursos que argumenta la presidencia de la República, se desperdicie el proyecto.

“Por una parte, no tienen dinero, pero por otra parece que no les interesa mucho el tema del campo”, manifestó.
Además, pidió tomar en cuenta que el precio de garantía que ofrece la federación, a través de Liconsa, el cual es de 8.20 centavos, resulta insuficiente ante lo que calificó como “la inflación más grande de los últimos 20 años”.

“Hasta que no eleven más el precio de garantía, que esté por encima de lo que se está comprando de manera directa a los productores, sería funcional el Centro de Acopio de Leche del Valle de Tulancingo”, indicó el funcionario.

Respecto a los reclamos de algunos productores por la ubicación del predio en que se desarrolla la obra, Muñiz Rodríguez afirmó que el gobierno federal lo eligió.

En su momento, había dicho que la federación había destinado recursos por 12 millones de pesos, en conjunto con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Liconsa, para la construcción de dicho centro de acopio, en un terreno de mil 700 metros cuadrados que donó el ayuntamiento.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button