fbpx
RegionesValle del Mezquital

Falta a juez acreditación: abogados de Ixmiquilpan


Luego de que el ayuntamiento informó que Rutilio Pérez Hernández, delegado de la comunidad de La Heredad, sustituyó a Enrique Ventura como juez conciliador en Ixmiquilpan, los integrantes de la Asociación de Abogados del Valle del Mezquital lamentaron que se haya nombrado a una persona que no tiene cédula profesional.

Luis Fernando Jiménez Vargas, integrante de la asociación de abogados, señaló que temen que la falta de preparación de Pérez Hernández afecte la forma en que se abordan los trámites y los asuntos jurídicos en el municipio.

Mencionó que se han suscitado casos en los que ni el juez conciliador ni la Secretaría de Seguridad Pública del municipio han podido mediar situaciones de gravedad, como el caso en que pobladores retienen a presuntos delincuentes y hacen justicia por mano propia.

El abogado espera que el nuevo funcionario tenga conocimiento en la materia, en especial para resolver asuntos por vías alternas, como lo marca el Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial, y que los casos no lleguen ante el agente del Ministerio Público.

Aunque Criterio solicitó a la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento un posicionamiento respecto a los señalamientos de la Asociación de Abogados del Valle del Mezquital, no hubo respuesta al cierre de la edición.

 

Miguel Ángel Villeda

Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button