fbpx
RegionesTulancingo

Fallecen dos supuestos ladrones en Santa María Asunción


Personal del Hospital General de Tulancingo (HGT) confirmó el fallecimiento de los dos sujetos que la tarde del sábado fueron golpeados por pobladores de Santa María Asunción, comunidad en la que de 2017 a la fecha se han llevado a cabo seis ajusticiamientos, con un saldo de nueve varones muertos y dos más con lesiones que les provocaron discapacidad permanente.

J. C. S. G. y A. R. H., de 30 y 25 años de edad, vecinos de Metepec y la colonia La Cañada, de Tulancingo, respectivamente, fueron rescatados por policías de entre la turba que los señalaba como probables responsables del robo de una camioneta en Santa Ana Hueytlalpan.

Según trabajadores del nosocomio, el primero, de 30 años, presentaba traumatismo craneoencefálico severo, fracturas y golpes en el cuerpo.

Mientras que A. R. H., cuyos familiares no habían sido localizados hasta la mañana de ayer, también sufrió traumatismo de cráneo severo y choque hipovolémico grado III, derivado de la pérdida de sangre, al igual que fracturas en rostro, brazo, mano, tibia y peroné derecho

De acuerdo con las autoridades, el sábado pasado el dueño de la unidad hurtada dejó las puertas abiertas y las llaves pegadas, por lo que los agredidos la tomaron y huyeron rumbo a Acaxochitlán, donde agentes los ubicaron y persiguieron.

Para evitar ser detenidos, ambos varones tomaron el camino a Ojo de Agua e ingresaron a Santa María Asunción, por el barrio Cuauhtémoc; ahí la gente los retuvo y golpeó hasta que fueron rescatados por elementos de Seguridad de Tulancingo.

En patrullas, los uniformados recorrieron 7 kilómetros para llegar a la cima del cerro San Vidal, en el que dos ambulancias los esperaban para trasladar a los lesionados al HGT donde, pese a la intervención de médicos, fallecieron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

En marzo de 2020, vecinos de la localidad golpearon hasta privar de la vida a un hombre, quien, junto con otro, presuntamente robó una camioneta.

Linchamientos

  • En febrero de 2017, un hombre quedó tetrapléjico tras ser golpeado por pobladores de Santa María Asunción, quienes lo acusaron de allanar una vivienda
  • En abril de 2018, se inició una indagatoria por el hallazgo de una camioneta con restos humanos en su interior, en el barrio Cuauhtémoc
  • Un mes después, un sujeto con desorden mental fue agredido, lo que le produjo traumatismo de cráneo y la pérdida de un ojo
  • En octubre de 2018, tres hombres acusados de robo fueron baleados

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar Se reducen los contagios de Covid-19 en Hidalgo: solo 17 en 24 horas

Este lunes, en el estado se detectaron 17 nuevos casos de Covid-19 y siete personas perdieron la vida a causa de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

 

Noticias relacionadas

Back to top button