Fallece Pedro Arandadíaz, arzobispo de Tulancingo

Fallece Pedro Arandadíaz, arzobispo de Tulancingo

Pedro Arandadíaz Muñoz, décimo segundo obispo y primer arzobispo de Tulancingo, falleció ayer, a las 9:45 horas, debido a un infarto cerebral, informó la Secretaría Arzobispal.

Los restos de monseñor son velados en la Catedral Metropolitana, donde este día, a las 14:00 horas, el prelado Domingo Díaz Martínez oficiará la misa exequial.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Nacido el 29 de junio de 1933 en León, Guanajuato, Arandadíaz Muñoz ingresó al seminario de su diócesis para después trasladarse a Roma, Italia, donde estudió Filoso-fía en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Por la Universidad de Austria fue graduado doctor en Filosofía, para después regresar a Roma, continuar sus estudios teológicos y ser ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1956.

El 10 de abril de 1975, por mandato de la Santa Sede, monseñor se hizo cargo de la Diócesis de Tulancingo y tres meses después, el 24 de junio, fue consagrado episcopalmente por el cardenal Miguel Darío Miranda y Gómez.

El religioso logró la aprobación de la prerrogativa para que, el 22 de enero de 2007, Tulancingo se convirtiera en sede metropolitana de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo.

También, el 29 de junio de 2007, en la basílica de San Pedro, recibió de manos del papa Benedicto XVI el palio que lo constituyó como primer arzobispo de la diócesis tulancinguense.

Un año después, por cumplir la edad canónica de permanencia en el gobierno diocesano, el prelado solicitó su renuncia al cargo, y el 31 de julio de 2008, en el estadio Hidalgo, dio la bienvenida al actual mitrado, Díaz Martínez.

Monseñor Arandadíaz es recordado por la comunidad católica por fomentar la unión sacerdotal, optimizar las instalaciones del seminario y mantener la fe entre la feligresía.

 

María Antonieta Islas

 

También te puede interesar:

En Tulancingo los productos de la canasta básica aumentaron hasta de 100%

Te puede interesar:

Duele el alma en Tlahuelilpan, a 12 días de explosión

Duele el alma en Tlahuelilpan, a 12 días de explosión

En cada paso, una plegaria. Son las 16:00 horas en Tlahuelilpan y una peregrinación de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget