fbpx
RegionesTulancingo

Fallece joven que fue herido por presunta bala perdida, en Tulancingo


Personal del Hospital General de Tulancingo (HGT) informó que la madrugada de ayer falleció el joven que, según lo dicho por el edil Fernando Pérez, recibió un balazo la madrugada del 22 de marzo en un supuesto altercado que involucró a tres elementos de la dirección de Seguridad Pública.

M. A., de 18 años de edad, vecino del municipio Singuilucan, fue diagnosticado con muerte encefálica luego de que el disparo de arma de fuego le provocó fractura expuesta de maxilar inferior derecho y trauma penetrante de cuello.

El martes, Pérez Rodríguez dijo que las lesiones del civil –derivadas de una bala perdida durante la supuesta reyerta con los uniformados– no ponían en peligro su vida, pero ayer aclaró que se refería a otro hombre también involucrado, porque hasta después supo de la gravedad de las heridas del joven fallecido.

Ese mismo día, el edil anunció que apenas se enteraron y ubicaron a los tres probables responsables de este hecho los pusieron a disposición del Ministerio Público (MP); sin embargo, ayer el secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez, explicó que el procedimiento fue dar parte a dicha autoridad judicial y a la Policía Investigadora.

“No pudieron ser puestos a disposición del MP de Tulancingo porque ya no había flagrancia y es que los policías involucrados no nos informaron lo que sucedió, tuvimos que investigar y echar mano del GPS de las patrullas”, detalló.

Reconoció que desconocen el paradero de los tres preventivos, y que el miércoles todavía se presentaron a su servicio.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar: Roban tráiler en la Pachuca-Actopan; hay dos detenidos

La mañana de este lunes un tráiler fue robado sobre la carretera Pachuca-Actopan, lo que causó la movilización de los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), mediante el sistema de videovigilancia se dio aviso del hurto de una unidad que transportaba vigas de acero a la altura del monumento al bombero, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para ubicar el automotor.

Noticias relacionadas

Back to top button