fbpx
RegionesTulancingo

Falla sociedad por drogas en jóvenes, señala mando de SSH


El comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Uriel de Jesús Moreno Castro, dijo que la sociedad también está fallando al permitir que los jóvenes se “envenenen” con la droga y advirtió que en el estado los niveles de adicción se incrementan de manera “dramática”.

Ayer, al término de la Jornada Regional de Seguridad, en la que participaron nueve municipios de la zona, la Policía Federal (PF) y la Guardia Nacional (GN), señaló que el consumo de cristal aumenta, incluso en habitantes del campo.

“El gobierno no es suficiente para contener esta ola atroz porque esa es obligación de nosotros como padres. Somos una sociedad que, de repente, está generando más delincuentes”, recriminó.

Respecto a la supuesta proliferación de narcolaboratorios en la región Otomí-Tepehua –a la que se refirió el diputado local José Antonio Hernández Vera en junio– el mando policiaco aseveró no tener conocimiento de ello; de otro modo, ya hubieran atacado el problema.

Detalló que es obligación de cualquier autoridad y ciudadano informar de este tipo de delitos.

“Si el diputado tuviese la información, estoy a sus órdenes, al igual que la Policía Investigadora, la Fiscalía General de la República (FGR), la PF y la GN. Ante quien él guste estamos en la disposición de acercarnos y atender el tema”, dijo.

A su vez, descartó que la racha de ejecuciones, que principalmente aqueja a las zonas de Ixmiquilpan y Tula, se propague a otras regiones de la entidad e indicó que la FGR y la fiscalía estatal desahogan las líneas de investigación que corresponden a estos asuntos.

Por la secrecía que obliga el nuevo Sistema de Justicia Penal, dijo, no pueden informar del avance que registran las pesquisas, lo cual genera una sensación en la población de impunidad absoluta, aunque hay detenciones importantes, dijo.

Aumentó la incidencia

  • Criterio publicó ayer que, de acuerdo con el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Christian Ahued Hernández, de 2008 a 2019 la entidad registró un crecimiento de 450 por ciento en el consumo de metanfetaminas por parte de adolescentes, al pasar de 6 a 33 consumidores por cada 100

Noticias relacionadas

Back to top button