Extorsionan a comisariados ejidales, acusan

Integrantes y comisariados de los ejidos Jaltepec, Santa María Asunción, Caltengo, Napateco y Mimila, en Tulancingo, han sido víctimas de intento de extorsión telefónica por personas que dicen pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tres de los afectados, entrevistados por Criterio, advirtieron que recibieron una llamada del número telefónico 7717957429; el sujeto que los contactó se identificó como el comandante de plaza González Valencia, dijeron.

Lo informado por los afectados coincide con un comunicado emitido por el gobierno municipal, en el cual las autoridades señalan que ejidatarios de Tulancingo y Cuautepec también fueron víctimas de intento de extorsión, por lo que exhortaron a los ciudadanos a denunciar ese tipo de hechos delictivos al 089.

“En las llamadas realizadas a comisariados, se argumenta pacto con presidentes para que puedan pedir cierta cantidad de dinero; además, los coaccionan para trabajar con grupos delictivos”, cita el boletín de prensa.

La misiva agrega que los perjudicados se han intimidado al momento de dialogar con los delincuentes, quienes a toda costa buscan obtener “dinero fácil”.

El número telefónico del que advierte la alcaldía es el mismo que refirieron los entrevistados por Criterio: 7717957429. Además, según la información que el ayuntamiento obtuvo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, este corresponde a un penal de alta seguridad del país.

El edil Fernando Pérez Rodríguez aseguró que no existe pacto con ninguna célula delictiva y se mostró extrañado por que la amenaza telefónica se enfoque a comisariados ejidales.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Roban 50 mil pesos a cuentahabiente en Pachuca

Dejan otra narcomanta en Ixmiquilpan

La mañana de este sábado fue localizada otra narcomanta con amenazas por parte del Cártel …