fbpx
HuastecaRegiones

Extienden plan contra el dengue a panteones de Huejutla


Hilario Flores Luna, encargado del departamento de vectores, organismo perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 10, de Huejutla, informó que el personal de esta dependencia hace recomendaciones sobre cómo combatir al mosco transmisor del dengue en esta época.

Explicó que debido a la celebración del Xantolo, las personas acuden a los cementerios y adornan las tumbas, poniendo agua en los floreros, lo que “aprovecha el vector del dengue para poner sus huevecillos”.

Por lo anterior, pidió a las personas que coloquen sus flores en arena mojada, lo que evitarán que se sequen y la ploriferación del mosquito.

El funcionario indicó que todo su personal realiza toque de puertas para difundir esta información previo a los festejos de Día de Muertos, en los que las familias acuden a los panteones a colocar sus ofrendas y flores en las tumbas de sus familiares.

Además, la Jurisdicción Sanitaria comenzó la fumigación de los cementerios del municipio y  mantiene activo el programa Voltea, Tapa y Elimina.

Por su parte, Graciela Miranda Cruz, vecina de Huejutla, comentó que otra alternativa es que en lugar de flores naturales se coloquen artificiales en las tumbas, “esto ayudaría a evitar la ploriferación del mosquito transmisor del dengue”.

 

Francisco Bautista I Huejutla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button