fbpx
RegionesValle del Mezquital

Insisten en expulsar a pastor de una comunidad de Ixmiquilpan


Habitantes del barrio El Fithzi, Ixmiquilpan, insisten en que el pastor Melquisedec Hidalgo Villatoro, quien el sábado llamó “demonio” al santo patrono del municipio, sea expulsado de la demarcación, pues el miércoles por la mañana se burló en su página de Facebook de las autoridades locales y de los feligreses.

Durante su transmisión, Hidalgo Villatoro aseveró haber interpuesto una carpeta de investigación en el cielo, lo que causó la molestia de los lugareños. Además, los pobladores acusaron que los retó al argumentar que no lo correrían del lugar ni cerrarían su iglesia.

Los residentes acudieron a la Dirección de Gobierno para externar a su titular, Eduardo Alcázar Conde, su molestia debido a las constantes burlas por parte del evangelista, quien, añadieron, incita a sus seguidores a la violencia.

Detallaron que esto fue evidenciado cuando personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos le llevó una notificación para que se fuera de la demarcación, pues afirmaron que los funcionarios sufrieron agresiones por parte de sus simpatizantes.

La disputa comenzó el pasado 15 de agosto, cuando lugareños de al menos 40 comunidades pidieron su expulsión para evitar un enfrentamiento entre creyentes de diferentes religiones.

Dos días después, integraron una comisión, que se reunió el martes con Alcázar Conde para manifestar su molestia.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

También te puede interesar: Comenzó IEEH el proceso para validación de candidaturas

Luego del cierre de registro de postulaciones para la elección de autoridades municipales de 84 ayuntamientos, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tiene hasta el 4 de septiembre para validar o rechazar las candidaturas inscritas hasta la medianoche del miércoles.

De acuerdo con el calendario electoral —modificado en sesión del Consejo General del IEEH del 1 de agosto— el 5 de septiembre inicia el periodo de campañas del proceso comicial, siendo el último día para el proselitismo el 14 de octubre. Durante este mismo periodo, se organizarán los debates entre los candidatos a presidencias municipales, para que el día 18 se lleven a cabo las votaciones.

Noticias relacionadas

Back to top button