fbpx
RegionesValle del Mezquital

Expositores de Santiago de Anaya deben tramitar permisos ante la Copriseh


Los artesanos y vendedores de alimentos y bebidas que participen en la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya deberán tramitar permisos sanitarios ante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), informó el subdirector de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Armando Mendoza Ángeles.

El funcionario explicó que, al igual que el año pasado, la dependencia a su cargo los multará con entre 700 y 900 pesos si no cumplen con ese requisito.

Agregó que los participantes tomarán un curso en las oficinas de la Copriseh en Actopan, en el que tocarán temas como la higiene en la preparación de alimentos y trato al cliente.

Resultado de imagen para Santiago de Anaya gastronomica

Además, Mendoza Ángeles señaló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) supervisará a los comerciantes que oferten flora y fauna, quienes también deberán tramitar un permiso.

El subdirector mencionó que, en años anteriores, la dependencia ha multado a expositores y recogido platillos preparados con animales en peligro de extinción, situación que
esperan erradicar.

Resultado de imagen para Santiago de Anaya gastronomica

En el caso de los vendedores de cerveza y pulque, afirmó, les pedirán “moderar la venta” y no expender a menores de edad.

La Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya se llevará a cabo del 5 al 7 de abril.

Rubí Lara I Santiago de Anaya

Noticias relacionadas

Back to top button