fbpx
HuastecaRegiones

Exponen el desabasto de medicamentos en Calnali


 

Rodolfo Sanders Cueva, médico en la comunidad Santa Lucía, Calnali, se hizo viral en redes sociales con una foto que se tomó afuera del Centro de Salud de la localidad sosteniendo una cartulina con la leyenda: “¡Por favor no te enfermes, no contamos con insumos ni medicamentos!”.

“Hacemos un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Omar Fayad y la Secretaría de Salud, porque en nuestro Centro de Salud de Santa Lucía no se tienen insumos ni medicamentos y hay personas diabéticas e hipertensas que tienen un control médico y en los últimos meses han estado comprando (sic)”, dice la publicación en Facebook.

Al respecto, cibernautas de la región opinaron que tal situación se da en todas las clínicas de Calnali, en donde los insumos médicos son insuficientes. “Todos los hospitales están así, no tienen nada: ni doctor ni medicina”, indicó Rosa Estrada.

“Que bueno que lo hace (exponer la problemática), de ese modo exhibe la corrupción que impera en el estado”, opinó Patricio Bustos.

Por su parte, Francisco Mejía señaló que el desabasto no es novedad: “Las unidades rurales solo cuentan con paracetamol y condones”.

A la queja se sumaron vecinos de Yahualica, quienes ex-pusieron una situación similar.

 

Francisco Bautista I Huejutla

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button