fbpx
RegionesTulancingo

Expiró lapso para que GN use predio y construya sede en Tulancingo


El edil de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, informó que expiró el tiempo establecido para el uso del predio donado por el municipio para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) erigiera la quinta Coordinación Regional de la Guardia Nacional (GN), lo cual quedó asentado en el decreto 03/2019 que entró en vigor en julio de 2019, tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Comentó que el plazo venció el año pasado y aunque podrían renovarlo, consideró que la sede de la GN no debe erigirse cerca del palacio municipal, por lo que mantienen contacto con un mando de la 18 Zona Militar, al que le han presentado otras alternativas.

“Les hemos dado opciones, sé que está cerca la construcción del cuartel, pero aún no deciden dónde, pero de inmediato retomo el tema”, indicó Márquez Alvarado y aunque evitó dar a conocer la ubicación de los predios propuestos, mencionó que son propiedad tanto del municipio como del gobierno estatal y uno corresponde a la federación.

Recordó que, en su primer mandato, el municipio donó el terreno donde el gobierno estatal construyó la Base de Operaciones Mixtas (BOM), mismo que, a la fecha, sigue sin uso aun cuando está equipado.

“Hace algunos meses le recordé al gobernador Omar Fayad Meneses que tenemos esas instalaciones, pero hay que decirlo con claridad, él tiene la mejor voluntad de activar la BOM, pero nuevamente pasamos por el tema de la pandemia, todos los recursos se han orientado a atenderla y esto tiene un costo operativo, por eso no se ha echado a andar”, justificó.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button