Exlíder de CNC niega despojo de terreno

El exlíder de la CNC Harvey Ortega Pérez señaló que las autoridades judiciales se encargarán de resolver el juicio en el que se le acusa de despojar de un terreno a su prima Gloria Hernández Hernández.

Quien fue presidente de la Confederación Nacional Cam-pesina (CNC) en 2017 afirmó que el predio ubicado en la calle Pípila de la colonia Rojo Gómez, en Huejutla, lo adquirió en 2016, luego que Hernández Hernández se lo ofertó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En 2006, José Javier Castillo Hernández, amigo de mi prima Gloria, tenía una deuda con el profesor Ángel Bautista Sánchez por la cantidad de 147 mil pesos. Él convenció a mi familiar que avalara el pago de la deuda, con la promesa que recibiría una herencia y solventaría el préstamo”, detalló Ortega Pérez.

Luego, continuó, la demandante se presentó ante notario público para avalar la deuda y dejó como garantía la escritura de la propiedad, lo cual quedó registrado en el libro II, sección I, número 123 del Registro Público de la Propiedad, con fecha 11 de julio de 2006.

“En 2016 se presentaron en mi domicilio Gloria y José Javier Castillo para decirme que habían perdido la propiedad por no pagar la deuda, y que el profesor Ángel Bautista ya tenía comprador. Me propusieron que yo les comprara el terreno para que se lo quedara  alguien de la familia, y accedí sin tener conocimiento del acuerdo notarial”, aseveró.

El imputado afirmó que tiene documentación de que la compra-venta se realizó de forma legal.

 

Francisco Bautista l Huejutla

Te puede interesar:

Bloquean vía; no tienen dinero para alimentos

A pesar de la sensación térmica de más de 50 grados en la Huasteca y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget