Existe renuencia de la población para resguardarse

El titular de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zárate, reconoció que existe renuencia en un sector de la población para resguardarse por la pandemia de coronavirus (Covid-19) que actualmente aqueja al país.

En entrevista para Criterio, el funcionario mencionó que ha detectado aglomeraciones considerables de personas que acuden principalmente a tianguis, parques o áreas recreativas, quienes desacatan la orden sanitaria de permanecer el tiempo posible en sus hogares, ante la fase 2 de la contingencia en Hidalgo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, Ramírez Zárate señaló que el rango de población es “mínimo” y se ha ubicado en los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio Quma y Los Héroes de Tizayuca.
Asimismo, explicó que por orden del comisario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Miguel Ángel Sánchez Lugo, se llevan a cabo recorridos preventivos para evitar algún posible saqueo en los establecimientos y plazas comerciales derivado de la pandemia y donde comprueban el flujo de personas que aún yacen fuera de sus viviendas.

Indicó que ante la recomendación para no salir y exponerse “hay gente, la gran mayoría, que lo toma bien, pero hay otras personas que consideran que es una farsa (el Covid-19) y considera que al ser tiempo de calor lo normal para uno es enfermarse”.

En su edición del martes, Criterio informó que el alcalde Gabriel García Rojas manifestó que solicitaría al transporte público desinfectar sus unidades y que se iniciará a vocear para prevenir a la población.

ORDEN SANITARIA

El titular de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zarate, mencionó que algunas personas desacatan la orden sanitaria ante la fase 2 de la contingencia en Hidalgo

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

MLS está en riesgo

El regreso de la liga de futbol estadunidense (MLS) tras la suspensión por el coronavirus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget