fbpx
HuastecaRegiones

Exigen traslado de un paciente electrocutado


Familiares de Ulises Hernández Gómez, quien sufrió una descarga eléctrica el pasado 20 de mayo, y habitantes de la colonia Parque de Poblamiento se manifestaron ayer frente al Hospital Regional de las Huastecas para exigir que el hombre reciba la atención médica que necesita.

Consanguíneos de Hernández Gómez explicaron que sufrió quemaduras de segundo grado en 70 por ciento de su cuerpo mientras retiraba unas láminas en la azotea de su domicilio, ubicado en dicho polígono.

Uno de los inconformes acusó que en el nosocomio no le han brindado la atención que requiere debido a la falta de equipamiento, por lo que solicitan que lo trasladen al Hospital General de México o al de la capital del estado, pues añadió que las autoridades “no han hecho algo” para garantizar que reciba tratamiento.

Detalló que la clínica no cuenta con “clima” y el varón se encuentra con “demasiado dolor”. Asimismo, acusó que Alejandro Reyes, médico que diagnosticó al paciente, les dijo que Hernández Gómez tenía quemaduras en 36 por ciento de su cuerpo, mientras que el personal de Bomberos que lo trasladó les explicó que presentaba dichas lesiones en 70 por ciento.

“Por esta razón, Alejandro Reyes nos ha comentado que no se puede realizar el traslado a otra clínica; sin embargo, se comprometió a cambiar el porcentaje a 50 para agilizar los trámites”, dijo.

Además, el inconforme externó que el afectado lleva seis días internado en el Hospital Regional de la Huastecas y advirtió que permanecerán frente al nosocomio hasta que las autoridades atiendan su petición.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button