fbpx
HuastecaRegiones

Exigen transparentar finanzas de la UCLA en Huejutla

Gerónimo Sánchez Hernández, socio y exsecretario de Finanzas de la Unión de Comerciantes y Ambulantes (UCLA) de Huejutla, pidió que se transparenten los ingresos de la organización y que se haga la convocatoria para nombrar a la nueva mesa directiva.

Comentó que, en su momento, entregó más de cien mil pesos en una cuenta bancaria mancomunada por cuatro personas, por lo que “ese dinero debe de estar ahí”, pero que hasta el momento no hay transparencia.

Destacó que la actual administración, que encabeza Leodegario Cruz Hernández, no ha aclarado la situación de los recursos de los comerciantes, pues causó suspicacia el que se negara a una auditoría con el pretexto de que también se les hiciera a quienes pasaron por ese encargo.

El exsecretario de Finanzas de la UCLA señaló que era integrante de la planilla, pero renunció a la responsabilidad porque se dio cuenta que los dirigentes “no iban a permitir administrar el dinero bien” y por eso ya no quiso continuar; porque trabajar con notas —aseveró— “no lleva a nada bueno, y ahí están los resultados”.

Advirtió que no “metería las manos al fuego” por Cruz Hernández ya que existe opacidad en los estados financieros, si se supone que debió de llevar todo en regla.

 

 

Salomón Hernández

Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button