fbpx
RegionesTula

Exigen transparencia por compra de autos para 4 dependencias


Miguel Ángel López Hernández, regidor de Tlaxcoapan, llamó al alcalde Jaime Pérez Suárez a transparentar el costo de cuatro vehículos utilitarios que entregó ayer para uso de distintas dependencias de la administración local, ya que, dijo, no se conoce la cantidad que se desembolsó y tampoco su forma de adjudicación.

El edil emanado de Podemos Hidalgo, quien fue presidente municipal en dos gestiones, de 2006 a 2009 y de 2012 a 2016, aseveró que hay opacidad en la compra de las unidades, mismas que fueron destinadas al Sistema DIF, las áreas de Catastro, Reglamentos y la Comisión de Agua de Tlaxcoapan (CAST).

Recordó que, durante una sesión ordinaria de Cabildo, misma que se desarrolló el pasado 10 de junio, junto con la regidora Fanny Vargas Hernández, manifestó su inconformidad, ya que, indicó, no se conocen detalles sobre la adquisición de los automotores.

Sin embargo, lamentó que, en aquella ocasión, quienes lo aprobaron los “ignoraron” para hacer que la propuesta del alcalde pasara “sin mayor revisión” y únicamente se les dijo que la valuación de las unidades se haría mediante una correduría pública.

López Hernández aseveró que Pérez Suárez siempre se dice a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, pero “en los hechos hace todo lo contrario”.

En el protocolo, también se entregaron dos patrullas para la Dirección de Seguridad Pública, las cuales fueron otorgadas en comodato por parte del gobierno del estado.

ENTREGA DE AUTOMOTORES

Este miércoles, la administración municipal de Tlaxcoapan entregó cuatro vehículos utilitarios para igual número de áreas de la alcaldía, con el objetivo de eficientar el trabajo

Por su parte, el regidor Miguel Ángel López Hernández aceptó que las unidades hacen falta; sin embargo, manifestó que hubo poca transparencia en su adquisición

El edil dio a conocer que, desde la pasada en sesión ordinaria de Cabildo, junto con la regidora Fanny Vargas Hernández, pidió rendir cuentas sobre el tema

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button