fbpx
RegionesTizayuca

Exigen seguridad en asentamiento


Habitantes del fraccionamiento Bosques de Ibiza, en Tizayuca, exigieron que la constructora Davivir garantice la seguridad del asentamiento ante los asaltos en el transporte público y a peatones, así como los robos de vehículos que se han registrado este año.

En entrevista con Criterio, un residente del lugar, quien solicitó permanecer anónimo por temor a represalias, aseveró que el camino que recorren para abordar las unidades del servicio público es inseguro, pues carece de iluminación y las corporaciones de Seguridad no realizan recorridos preventivos.

Asimismo, destacó que el asentamiento no tiene barda perimetral, lo que favorece que personas de comunidades aledañas, como El Carmen y Los Ángeles, ingresen, en detrimento de su patrimonio.

El inconforme agregó que la constructora argumenta que no puede edificar un muro debido a los planes para que el fraccionamiento crezca; sin embargo, consideró que es necesario instalar al menos una malla ciclónica para inhibir los hechos delictivos.

Añadió que en lo que va del mes dos vehículos han sido robados en el polígono, por lo que se manifestaron el pasado fin de semana.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button