
Por falta de respuesta sobre la construcción de la vialidad San Pedro en un terreno aledaño al centro de salud de la cabecera, pobladores que rechazan el proyecto acudirán mañana a la presidencia municipal.
Pretenden que la obra sea reubicada en un predio, donado al municipio en días recientes, pues en la zona, buscan la edificación de otro inmueble médico.
Acompañados por los regidores Miguel Rodríguez y Lizeth Vargas, los inconformes exigieron al gobierno estatal no continuar la construcción del acceso a la empresa Munsa.
“La vía afectará a al menos 30 por ciento del terreno; ya logramos la donación de otro predio para que se haga otro trazo, sólo se necesita que el gobierno local haga los trámites para que se pueda usar”, indicó.
Desde el pasado viernes han buscado ser atendidos por personal de la Asamblea municipal, pero no lo han logrado.
“Existe un rechazo generalizado por el intento de despojo que se está dando para la construcción; por ello, se acordó con las autoridades que para hacer prevalecer la paz social se intentaría que un particular donara un terreno paralelo a las vías del ferrocarril para conectar a Munsa con la carretera Tlaxcoapan–Doxey, sin quitar ni un centímetro de superficie al nosocomio; ya lo logramos, ahora sólo hay que escriturarlo”.
Jesús González I Tula