fbpx
HuastecaRegiones

Exigen resolución de un feminicidio en Huejutla

Los manifestantes colocaron piedras, troncos y ramas


Ayer, alrededor de 200 habitantes de las comunidades Apetlaco, Xiloco, Aquixcuatitla, Huitzquilititla, El Ojite, Aguacatitla y Santa Ana —pertenecientes a Huejutla— bloquearon la carretera federal México-Tampico y la vía Álamo-Tamazunchale, a la altura del crucero Tres Huastecas, para exigir justicia por el asesinato de una normalista, en 2020.

Los manifestantes colocaron piedras, troncos y ramas para impedir el paso vehicular en dicha zona; además, pusieron mantas con consignas en las que demandaron al gobernador Omar Fayad Meneses agilizar la aprehensión del presunto feminicida.

El bloqueo provocó que varios pasajeros del transporte público que circulaban sobre la carretera Álamo-Tamazunchale siguieran su trayecto a pie por cerca de un kilómetro para, posteriormente, abordar otra unidad que los llevara a su destino.

El cuerpo de Mariana, estudiante de 17 años, originaria de El Ojite, fue localizado sin vida entre unos matorrales, en la entrada a la comunidad Xiloco el 17 de febrero del año pasado. El cadáver presentaba golpes y huellas de estrangulamiento.

Según familiares de la víctima, había salido de su domicilio para hacer un trabajo.

A un año y tres meses del hallazgo, no se han realizado detenciones.

 

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesar: Ordenan a los comerciantes ambulantes despejar calles de Huejutla

Personal de la Dirección de Reglamentos de Huejutla notificó a los comerciantes ambulantes de la demarcación que deben despejar banquetas y el arroyo vehicular donde ejercen sus actividades, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Vargas Castelán.

El funcionario explicó que trabajadores de dicha instancia recorrieron la avenida Nuevo León, la calle Constituyentes, en el Centro Histórico, y parte de la carretera federal México-Tampico, a fin de invitar a los vendedores informales a desocupar dichos espacios.

Vargas Castelán recordó que el personal de la dependencia notificó a los comerciantes hace tres semanas para que tuvieran la oportunidad de buscar otro espacio donde ofertar sus productos.

Noticias relacionadas

Back to top button