Exigen repetir elección de un representante

Habitantes de la colonia Pueblo Nuevo, en Tula, acudieron a la presidencia municipal para exigir una nueva elección de delegado. Con pancartas en mano, los inconformes aseguraron que hubo irregularidades en el proceso y dijeron estar en desacuerdo con la persona que ganó.

Juan Antonio Hernández y Fausto Hernández, candidatos que perdieron los comicios en enero, encabezaron la manifestación, realizada durante la sesión de Cabildo de ayer, y señalaron que no han sido notificados sobre avances del recurso que ingresaron a la secretaría municipal.

“No tenemos delegado porque hay una impugnación. Queremos que todo se lleve a cabo conforme a la ley y a los reglamentos, ya basta de tantas anomalías desde la convocatoria de la Asamblea. Queremos claridad y transparencia”, dijo Juan Antonio Hernández.

El alcalde Gadoth Tapia Benítez recibió a los inconformes y señaló que los regidores de la Comisión de Gobernación José Miguel Rodríguez y Guadalupe Peña, con el apoyo de otros asambleístas, revisarán este recurso.

“Se va a turnar a comisiones, con la finalidad de que se analice el tema a profundidad y se dé una solución apegada a derecho. Les pido que sigamos en comunicación para que logremos un acuerdo, que tengamos diálogo y podamos seguir trabajando”, dijo el edil a los quejosos.

Agregó que se debe tomar en cuenta a la mayoría de los habitantes de Pueblo Nuevo para que quien quede al frente de la delegación trabaje para todos.

“Vamos a dar seguimiento a este asunto. El gobierno dará continuidad a los proyectos que tenemos en esa localidad; lo que queremos es la paz social de todos”, externó.

INTERPUSIERON RECURSO

En la elección, realizada en enero, Carlos García fue electo delegado de Pueblo Nuevo; sin embargo, los candidatos perdedores, Juan Antonio y Fausto Hernández, impugnaron los comicios

Los aspirantes encabezaron la manifestación de ayer, durante la sesión del Cabildo de Tula

El edil Gadoth Tapia Benítez señaló que la petición será turnada a comisiones para su análisis

Jesús González I Tula

Te puede interesar:

Decomisan material elaborar drogas Tepeji del Río

Decomisan material para elaborar drogas, en Tepeji del Río

Ayer, poco antes del mediodía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok