fbpx
RegionesTula

Exigen reparación de vía Tula-Michimaloya


En “pésimas” condiciones se encuentra la carretera Tula-Michimaloya, a la altura del Centro de Readaptación Social (Cereso), señalaron automovilistas que utilizan esta vialidad, quienes dijeron que están a la espera de que el municipio la rehabilite.

A partir de la colonia La Malinche, el tramo carretero no cuenta con pavimento de concreto, ya que, durante la administración de Rodolfo Paredes Carbajal, en 2011, solo se construyó la carpeta asfáltica hasta la zona mencionada, dijeron los lugareños.

“La carretera está en pésimas condiciones, sobre todo al pasar por la zona del Cereso, hacia Michimaloya. Han venido a tapar los hoyos, pero por las lluvias se vuelven a abrir. Ya es necesario reencarpetarla, hacerla nueva, porque tapando los baches ya no queda”, dijo un vecino del lugar.

Una locataria que tiene un establecimiento frente al Centro de Readaptación agregó que algunos vehículos que circulan sobre la vía han sufrido averías, desde ponchaduras hasta daños mecánicos.

“Como no hay topes hasta el Cereso, los conductores manejan a gran velocidad, y cuando caen en los baches, se dañan las llantas de sus automóviles”.

Al respecto, la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Hidalgo informó que, a pesar de ser una carretera que está bajo la jurisdicción municipal, se analizará la manera de repararla; mientras, el gobierno de Tula dijo que el proyecto de reparación de la vía “ya está en puerta”.

Jesús González l Tula

Noticias relacionadas

Back to top button