fbpx
RegionesTizayuca

Exigen regularizar agua a dos colonias


Alrededor de 60 vecinos de los fraccionamientos Marbella y Vista Hermosa, ubicados en Tepojaco, comunidad de Tizayuca, bloquearon la avenida Juárez para exigir el suministro regular de agua potable, a casi tres meses que se presentaran fallas en el servicio.

Los inconformes colocaron vehículos sobre la vialidad a la altura de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca Hidalgo (Caamth) desde las 9:30 horas de ayer, para exigir una audiencia con la directora de la dependencia, Begoña Vicente Avilés, y demandarle una respuesta a su inconformidad.

Jonathan Esquivel, representante de los asentamientos, señaló que se cumplieron tres meses sin el suministro hídrico regular en ambos fraccionamientos, lo que, afirmó, afecta a mil 200 familias.

Aseveró que la falta del servicio ocurre debido a que presuntamente el pozo que abastece del líquido a sus localidades es utilizado con fines de lucro por los administradores; en este sentido, indicó que tienen la evidencia de que acuden pipas para abastecerse “clandestinamente” del agua.

La manifestación colapsó una hora el tránsito, por lo que conductores que circulaban sobre Juárez debieron utilizar vías alternas.

Tras unas horas, Esquivel aseguró que se firmó una minuta con el organismo operador para que se regularice el suministro en tanto en ambos fraccionamientos.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button