fbpx
RegionesTula

Exigen regular a ambulantes


Miguel Ángel Islas Hernández, secretario general de la Unión de Tianguistas de Tula (UTT), exigió al Concejo de la demarcación respetar los acuerdos alcanzados para el ordenamiento del comercio ambulante en el centro de la ciudad, pues consideró que los vendedores informales laboran sin regulación.

El 24 de septiembre pasado, tras un bloqueo en la esquina de la calle 5 de Mayo con Morelos, los locatarios y las autoridades establecieron un convenio para que los vendedores no establecidos pudieran ocupar la vía pública algunos días.

Esto, debido a que los ambulantes acusaron que los locatarios del tianguis pretendían impedir que ofertaran sus productos.

Al respecto, Islas Hernández aseveró que, días después de que establecieran el acuerdo, hubo “cierta mejora” en cuanto al control de los vendedores itinerantes; sin embargo, acusó que poco más de un mes después, la situación está como antes.

El dirigente externó que el Concejo de Tula debe “tener mano dura” para reducir el ambulantaje al mínimo, pues recordó que dicha actividad está prohibida en la ciudad desde 1989.

Asimismo, exhortó a las autoridades a “extremar” el control sanitario en los puestos itinerantes, ya que manifestó que los comerciantes informales no han acatado las medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19.

“No portan cubreboca o careta, ni siquiera colocan gel antibacterial, lo que puede generar que las infecciones no se controlen ni se acaben”, señaló.

Además, Islas Hernández reiteró que el comercio ambulante constituye una competencia desleal para ellos.

CONVENIO CON LOCATARIOS

Reducción de horario y días en que operarían los ambulantes

Laborarían 50 por ciento menos vendedores de fruta de temporada en carretilla

Solo se permitirá un puesto ambulante por familia

Todos los comercios deberían sujetarse a las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19

Los comerciantes que no acataran las reglas serían suspendidos o retirados de las calles

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button