fbpx
RegionesTulancingo

Exigen recursos; toman caseta de cobro de la México-Tuxpan


La mañana de ayer, de 8:00 a 10:00 horas, un grupo de habitantes de municipios de Veracruz, que dijeron pertenecer a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), permitieron el paso vehicular libre de peaje, al mantener levantadas las plumas de la caseta de cobro de la autopista México-Tuxpan, a la altura de San Alejo.

Aunque inicialmente se dijo que dicha vía federal había sido bloqueada, autoridades policiales desmintieron tal versión e informaron que de acuerdo con lo dicho por los manifestantes, su movilización era en protesta por la demora en la entrega de recursos federales para la ejecución de obra pública pendiente.

Detallaron que el grupo inconforme estaba integrado por alrededor de 20 personas, provenientes de municipios de la sierra norte de Veracruz, que colindan con Hidalgo, como es el caso de Zacualpan y Huayacocotla.

Según los manifestantes, existe presupuesto para sus respectivas demarcaciones, destinado a la ejecución de pavimentaciones, introducción de redes de agua potable, drenaje sanitario y electrificaciones; sin embargo —señalaron—, “el tiempo avanza y no han iniciado”, por lo que determinaron movilizarse para ejercer presión.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button