fbpx
RegionesValle del Mezquital

Exigen que regidor no participe en renovación


Habitantes del barrio El Fithzi exigieron al regidor Roberto Chávez Hernández “sacar las manos” de la renovación de la delegación —la cual aún no tiene fecha—, pues han notado su presencia constante en otros actos con el fin de respaldar al candidato de una planilla para dicha elección.

De acuerdo con los inconformes, el asambleísta ha visitado a liderazgos del barrio con el propósito de que se registre una tercera propuesta ante la falta de cuadros en las dos que hasta el momento hay, bajo el argumento de que “se pueden hacer más trabajos para El Fithzi, en comparación con 2019”.

Acusaron que ha usado como pretexto la obra de la calle Belisario Domínguez, la cual, mencionó Chávez Hernández, sería la primera de demás gestiones en caso de que su planilla gane, “a la espera de que exista una relación sana entre municipio y delegación”.

Los pobladores dijeron temer que el ayuntamiento, a través del priista, pretenda intervenir en El Fitzhi; por ello, exhortaron al regidor a que no trate de engañar a la ciudadanía, pues recordaron que en 2018, cuando intentó establecer una candidata en la delegación de El Fitzhi, perdió.

La elección de auxiliares administrativos estaba prevista para el 26 de enero; sin embargo, debido a la inconformidad que otra planilla presentó contra el proceso de actas y acuerdos a cargo de la secretaria Alejandra Llorente Hernández, pese a no estar facultada, hasta el momento, no hay fecha definida.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button