fbpx
HuastecaRegiones

Exigen que entreguen a ladrón de mercados


Integrantes de la Unión de Comerciantes Tianguistas Ambulantes de Huejutla Hidalgo (Uctahh) acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la demarcación para exigir que les entregaran a un menor de edad, quien fue detenido cuando presuntamente robaba en negocios del mercado municipal.

Uno de los vendedores, mismo que solicitó anonimato, manifestó que el arresto ocurrió la noche del domingo: “Fue trasladado a la comandancia, donde permanece bajo resguardo de las autoridades”.

Agregó que los inconformes acudieron a la SSP para sacar al menor de edad de los separos y pasearlo: “Solo queríamos exhibirlo y darle una lección”.

Junto con los quejosos, arribaron al sitio Alberto Bautista Hernández, dirigente de la Uctahh, y Eleuterio Brígido Martínez, líder del mercado Laurel, quien aseguró que en dicho inmueble también han visto al adolescente mientras comete delitos.

Ambos representantes ingresaron a las oficinas para sostener una reunión con el personal de la corporación.

Al salir del sitio, Bautista Hernández aseguró que las autoridades se negaron a entregar al menor de edad; sin embargo, aseveró que se comprometieron a contratar a dos veladores para los mercados Laurel y municipal.

Por su parte, el titular de la SSP de Huejutla, Leoni-lo Rodríguez Hernández, narró a Criterio que pondrán patrullas que realizarán recorridos por las inmediaciones de ambos inmuebles comerciales con el objetivo prevenir actividades delictivas.

DETENCIÓN DEL MENOR

De acuerdo con comerciantes del mercado de Huejutla, el adolescente fue detenido cuando presuntamente intentaba robar en negocios

Uno de los inconformes aseguró que solo buscaban pasearlo para darle una lección

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button