fbpx
RegionesTizayuca

Exigen presupuesto para atender maltrato animal


El director de la Organización Protectora de Animales en Tizayuca (OPAT), Rodolfo Rodríguez Rivero, exigió que el municipio asigne un presupuesto público para atender los casos de maltrato animal, pues aseveró que el problema ha rebasado las herramientas con las que cuentan protectores y dependencias competentes.

En su edición de ayer, Criterio informó que pobladores del fraccionamiento Las Campanas, en Tizayuca, acusaron que por la presunta negligencia de sus dueños, un perro de raza pitbull falleció encadenado en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Campana de Oro, de este asentamiento.

Al respecto, el activista lamentó este hecho y explicó que, en ocasiones, dependencias como Protección Civil (PC) municipal carecen de parque vehicular para atender las denuncias por maltrato y abandono, aunado a las escasas campañas preventivas para fomentar la esterilización o rescate.

“Es un tema de presupuesto público, no existe en la Ley Orgánica del estado algo que determine (dinero) a una dependencia, y eso debería ser parte del proceso de una evolución en la política, porque es necesario, pese a que la sociedad tome acción para realizar esos trabajos de rescate”, dijo.

Se pronunció porque la población denuncie estos casos.

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button