fbpx
RegionesTula

Exigen policías remover mando


Ayer, alrededor de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir la destitución de los mandos designados por el gobierno del alcalde Manuel Hernández Badillo, así como mejores condiciones laborales y un bono por trabajar durante la pandemia.

Uno de los inconformes explicó que la modalidad de trabajo establecida por el nuevo encargado de la corporación local, Mario Vergara Soto, contempla que sus jornadas pasen de 24 a 48 horas, lo que calificó como inhumano, pues “un policía no es un robot”.

Agregó que el nuevo titular de la dependencia impuso al director operativo, Dyamir Morales Esquivel, así como a un coordinador de seguridad, cuyo nombre no les ha sido revelado. Además, dijo que ellos designaron a mandos medios, jefes de turno y otros funcionarios.

Otro de los uniformados detalló que él y sus compañeros están molestos por dichas “arbitrariedades”, pues quitan la oportunidad de un ascenso a elementos con más antigüedad.

Los oficiales dialogaron con Hernández Badillo, quien, dijeron, aceptó otorgarles un bono por su labor durante la contingencia por la pandemia de coronavirus, prima vacacional, fondo de ahorro y armamento, así como mejorar sus servicios de salud, cambiar de empresa aseguradora y mejorar sus unidades.

Asimismo, el alcalde de Tula de Allende acordó destituir a Morales Esquivel y designó en su lugar a José Guadalupe Jiménez Martínez como coordinador operativo de la corporación local.

El pasado 9 de diciembre, antes de rendir protesta como presidente municipal, Hernández Badillo se comprometió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, y el gobernador Omar Fayad Meneses a que Tula seguirá adherido al Mando Coordinado.

SIGUEN EN MANDO

El pasado 9 de diciembre, antes de rendir protesta como presidente municipal, Hernández Badillo se comprometió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, y el gobernador Omar Fayad Meneses a que Tula seguirá adherido al Mando Coordinado

En la manifestación participaron cerca de 200 uniformados de la corporación local, que cuenta con 220 elementos

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button