fbpx
HuastecaRegiones

Exigen pavimentación; retienen a funcionarios


Dos empleados de Obras Públicas del municipio San Felipe Orizatlán, identificados como Juan Fernando Lara Balderas y Concepción Salas Pérez, fueron retenidos por habitantes de la comunidad El Carrizal, quienes señalaron el incumplimiento de una obra de pavimentación.

La tarde de ayer, los lugareños acudieron a la presidencia para exponer su inconformidad por la demora de la obra.

Durante la manifestación, los quejosos presuntamente fueron intimidados por la Policía local, por lo que para evitar alguna represalia retuvieron a los funcionarios y los subieron a dos camionetas.

Los inconformes fueron interceptados por los uniformados sobre el tramo carretero San Felipe-Huejutla sitio en el que se armó un zafarrancho entre policías y civiles.

El pleito culminó cuando los pobladores reventaron las llantas de dos patrullas, continuando su camino a la comunidad y dejando varados a los Policías en el bulevar.

Por su parte, el área de Comunicación Social de San Felipe Orizatlán informó que,  tras los hechos, una comitiva del ayuntamiento, encabezada por la alcaldesa Erika Saab Lara, acudió a la comunidad y tras aclarar las discrepancias por la ejecución de la obra, “retornaron a las actividades normales, quedando los vecinos de la localidad conformes”.

 

Francisco Bautista I San Felipe Orizatlán

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button