fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTula

Exigen padres aumentar la seguridad en sede educativa


Padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en San Juan, Tezontepec de Aldama, se manifestaron en la sede del ayuntamiento para exigir la construcción de la barda perimetral del plantel y pidieron que sea incrementada la seguridad en la zona.

Blanca Rocío Guerrero Pérez, directora de la escuela, encabezó la protesta y relató que desde 2019 han sufrido varios robos.

Hace tres años, dijo, hurtaron las computadoras del plantel, proyectores, bocinas, cables, así como varios artículos utilizados en la enseñanza.

En junio de 2021, abundó, hubo otro robo y el último incidente ocurrió el pasado martes, cuando varios sujetos también vandalizaron las instalaciones de la escuela.

“Embarraron con heces fecales por todos lados, incluidas butacas y chapas de puertas”, señaló la directora.
Desde el primer asalto, indicó, pidieron el apoyo de la alcaldía para incrementar la altura de la barda perimetral, sin tener respuesta de las autoridades.

Guerrero Pérez apuntó que el presidente, “a quien ni siquiera conozco personalmente, siempre ha negado la atención”.

Tras horas de protesta, los inconformes fueron atendidos por el secretario municipal, Daniel Martínez Reyes, quien prometió un millar de blocks y cuatro toneladas de cemento, cuya entrega comenzará este jueves y culminará el 28 de octubre próximo.

Miguel Ángel Martínez | Tezontepec de Aldama

 

Noticias relacionadas

Back to top button