fbpx
RegionesTulancingo

Exigen padres a escuela esclarecer ahogamiento de niña de tres años en Cuautepec


Tras la muerte de una niña de tres años que se ahogó dentro de la cisterna de la primaria Justo Sierra, ubicada en la colonia La Esperanza, en Cuautepec, padres de familia se reunieron la mañana de ayer para que las autoridades del plantel explicaran los hechos y si existe riesgo para el alumnado.

Aunque exigieron la clausura del tanque, el personal de la escuela aseguró que, habitualmente, permanece cerrado, pero el día del percance no hubo agua; por tanto, tuvieron que abrirlo para extraer el líquido que requerían en la cocina.

Explicaron que la madre de la menor fallecida apoya a la concesionaria de la tienda de consumo escolar, y que solía llevarla cuando no encontraba quién la cuidara. Añadieron que el martes, al mediodía, mientras la mujer realizaba limpieza, la pequeña cayó a la cisterna.

El titular de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández Ortega, indicó que constataron que el espacio de almacenamiento cuenta con tapa, por lo que no representa riesgo para el alumnado.

Informó que el director del plantel, Raúl Gayosso, tras informar a detalle lo ocurrido a los tutores, acordó que ayer y hoy suspenderían clases para acompañar a los familiares durante el velorio y sepelio de la menor.

El funcionario adelantó que, ante lo sucedido, recomendarán a quienes conformen los comités de padres de familia, el próximo ciclo escolar, identifiquen posibles puntos de riesgo en las escuelas y que los consideren una prioridad dentro de sus planes de trabajo.

RECIBIERON REPORTE

  • Según la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec, a las 12:05 horas del martes recibieron el reporte que advertía de una niña que había caído dentro de una cisterna de aproximadamente 1.50 metros de profundidad
  • Según autoridades del plantel, la madre, vecina de la colonia Los Pinos, ubicada en Tulancingo, tras darse cuenta de que su hija se encontraba dentro del depósito, ingresó y la extrajo, pero ya no presentaba signos vitales

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar:

Delicado, el estado de salud de Perro Pelcastre

Noticias relacionadas

Back to top button