fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Exigen la reparación de carretera a Huehuetla


Habitantes de la localidad San Esteban, Huehuetla, exigen a las autoridades entrantes la pavimentación de la carretera que conecta con la cabecera municipal, pues, además de su mal estado, en época de lluvias es imposible de transitar.

La vía también conecta con las comunidades vecinas Palo Verde, El Denchi y San Lorenzo Achiotepec, de las más lejanas de la Sierra Otomí-Tepehua, pero también “de las más olvidadas”, dijo un inconforme.

Roberto Tolentino, delegado de la comunidad, mencionó que en más de un periodo de gobierno local y estatal les han ofrecido la reparación de la carretera, “lo cual es una promesa sin cumplir”.

Además, aseveró que la vía aparece como entregada en los informes de gobierno, pero “en realidad solo algunos tramos tienen pavimentación, con muchos baches”.

Afirmó que los camiones conocidos como Rápidos o Tepehuas siempre tienen complicaciones para ingresar y, como consecuencia, han sucedido varios accidentes.

A causa de las malas condiciones del camino, las rutas del transporte público solo pasan tres veces al día, a las: 5:00, 12:00 y 15:00 horas.

Agregó que pagar el servicio de taxi no es una de las mejores opciones para la población, debido a que este es muy costoso.

 

Vanessa E. Romero

Huehuetla

 

Noticias relacionadas

Back to top button